Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Fama: Sábado 30 de Marzo de 2024 12:28 PM
Fama: 2024/03/30 12:28pm

Mayra De Gracia, la autora panameña de libros de romance que debes conocer

Es la escritora panameña de novelas románticas con más ventas en los idiomas inglés y español y con lectores en Estados Unidos, México, Reino Unido, Panamá y España.
  • - Conoce a Abdiel Pinzón, el chef que convierte la caja de comentarios en foros alimenticios
  • Enyoline barría

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Mayra De Gracia
  • libros
  • Panamá
  • Escritora panameña
Escucha esta noticia

Desde los 12 años Mayra De Gracia descubrió un talento que la llevaría a dar rienda suelta a su imaginación con las letras. Todo comenzó cuando participó en el Concurso de Cuento Infantil Medio Pollito del INAC (ahora Ministerio de Cultura). En aquella ocasión no ganó el premio mayor, pero obtuvo algo mejor: la revelación de que quería convertirse en escritora.

 

Con el pasar del tiempo, entre ensayo y error, Mayra, licenciada en Periodismo, llegó a uno de sus primeros destinos, publicar su primera novela llamada “Just Business: Solo Negocios” (2020). Desde aquel entonces no ha parado de escribir.

 

Esta panameña de 25 años, soñadora, creativa y amante de los “platanitos de limón”, suma otros 3 libros: “The Boyband Reconnection (2022), “The Boyband Correspondence” (2023) y “The Boyband Disconnection” (2024). Todos pertenecen al mismo universo literario, en donde Panamá está representado “de alguna manera”.

 

“Hasta el momento tengo 4 novelas. Acababa de cumplir 21 años cuando se me ocurrió la idea concreta para la primera, ‘JUST BUSINESS’. Estaba en tercer año de la universidad, completamente abrumada, pero con demasiadas ganas de escribir la historia que tanto quería. Seis meses después, el primer borrador del manuscrito estaba terminado y empecé a ver todo sobre el proceso de publicación”, explica De Gracia, quien es la autora de novelas románticas panameña con más ventas en los idiomas inglés y español, con lectores en Estados Unidos, México, Reino Unido, Panamá y España.

 

Añade: “Desde ahí supe que quería construir un universo donde todo estuviera conectado. Así que hay varios ‘easter eggs’ escondidos en mis cuatro libros de cosas, personajes y eventos, que aún no han aparecido, pero lo harán en futuras novelas, y viceversa. He planeado mis próximos 10 libros desde que empecé a publicar por esa razón”.

 

MAYRA DE GRACIA BOOKS

 

Just Business: Solo Negocios

Este libro cuenta la historia de Sam, una chica mitad panameña que vive en Nueva York y es la editora en jefe más joven que ha visto la editorial donde trabaja. Ha luchado y trabajado muy duro por conseguir el trabajo de sus sueños, incluso si eso significaba alejarse de Brandon, su primer novio de la universidad e hijo del dueño de la casa editorial. Un día, Sam y Brandon se enteran de que la editorial está en quiebra y ambos, tratando de pensar en ideas para salvar la empresa, emprenden un viaje por tres ciudades icónicas de Europa (Londres, Roma y París) grabando un show web, reviviendo así de manera moderna una de las revistas más famosas de la editorial y reencontrándose con el amor que nunca los ha abandonado a ambos.

 

Mayra comparte que cuando estaba escribiendo “Just Business”, nacieron los “Jaded Boys”, ante la falta de encontrar una serie de libros de comedias románticas inspirada en una banda de chicos (como One Direction, Big Time Rush, *NSYNC y Backstreet Boys).

 

“También desde la necesidad de mostrar la realidad de mi vida como fan de una banda y la importancia de contar sobre la vida que generaciones de chicas (desde los Beatles) han vivido al igual que yo alrededor del mundo”, explica.

 

La serie de los “Jaded Boys” sigue a los seis miembros de la popular “boy band” de finales de los años 2000 bajo el mismo nombre. Cada novela independiente interconectada sigue a uno de los seis miembros de la banda y sus intereses amorosos. Conoces sobre sus altibajos como grupo, relaciones fallidas, secretos de amistad y cómo encuentran el amor real después de estar bajo los ojos del público durante demasiado tiempo. 

 

Llena de referencias a la cultura pop, canciones originales, prensa ficticia e interacciones en redes sociales, estas novelas son una montaña rusa nostálgica que te hará rememorar los tiempos en que colgabas pósters en tus paredes.

 

“Dar vida a esta historia me ha traído la mayor alegría de mi carrera hasta ahora, y es una cápsula del tiempo de nostalgia de ‘boy bands’, mezclada con un poco de mi vida personal y un mundo ficticio con el que estoy segura de que muchas personas pueden identificarse”, dijo.

 

El libro más popular y planes a futuro

“The Boyband Reconnection” es el libro más popular. Ha vendido ya casi 2,000 copias digitales y físicas desde su publicación en dos idiomas.

 

MAYRA DE GRACIA BOOKS

 

De Gracia manifiesta que su sueño más grande es convertirse en la primera autora panameña de romance con un New York Times Bestseller. Además, le gustaría tener alguna adaptación cinematográfica o televisiva de alguno de sus libros en alguna plataforma de “streaming”. 

 

Aparte, le encantaría también que los “Jaded Boys” existieran de verdad porque “sería muy cool poder escuchar sus canciones en Spotify. Soñar en grande es mi pasión”.

 

Y hablando de soñar, Mayra invita a quienes estén iniciando en el camino de la literatura lo siguiente: “Nadie logra nada de la noche a la mañana. He pasado noches en vela, llorando a escondidas ante la frustración de que las cosas sean tan difíciles. Sin embargo, con mucho esfuerzo y dedicación todo, absolutamente todo es posible. Incluso cuando sientas que a tu alrededor no tienes apoyo o que las oportunidades no existen. Es complicado, pero todo se puede lograr si uno cree en ello”.

 

“Lee todo lo que puedas antes de escribir e investiga sobre el tema tanto como te sea posible. Los escritores escribimos sobre lo que conocemos, así que debes tener toda la información necesaria para crear una narrativa convincente. Encuentra tu nicho y mantente en él...ten paciencia. Contigo misma, con tus personajes y con tu día a día”, cerró.

 

¿Dónde encontrar los libros?

En Panamá, “The Boyband Reconnection” está a la venta en Gran Morrison. Internacionalmente en Amazon en inglés y español en ebook, pasta blanda y pueden ser leídos con la suscripción a Kindle Unlimited. También pueden ser comprados en librerías online como Waterstones, Barnes & Noble, BooksAMillion y más.

 

@mayradg.author

 

 original sound - ilham - amz

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Congelación de óvulos, un procedimiento que gana terreno

Congelación de óvulos, un procedimiento que gana terreno

Comercial 300x250 B

Más leídas
Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

Más leídas
Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez
Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado
Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina
Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×